Inicios del showroom Garciasfashion
La historia de Garciasfashion Showroom empieza en 1994, cuando fue fundada por Pedro García, actual CEO de la empresa. Pedro siempre ha sentido una profunda pasión por la moda, y empezó en este mundo de la mano de su hermano mayor en sus boutiques de moda. Esto le permitió sumergirse por completo en él y comprender desde dentro el funcionamiento del sector. Fue entonces cuando se dio cuenta de que quería dedicarse a ello, ya que su interés por el mundo de la moda iba en constante aumento. Inicialmente pensó en abrir una boutique, pero aún tenía que cumplir con el servicio militar. Una vez completado, decidió que era el momento adecuado para emprender. En lugar de una tienda de ropa, optó por iniciar como representante de firmas de moda, lo que no requería en un principio una gran inversión.
La primera marca que confió en él fue Clipping, donde empezó su andadura en busca de nuevas boutiques para presentarles la colección en sus propias tiendas, sin aún disponer de ningún showroom. Al poco tiempo, gracias a su esfuerzo y dedicación consiguió que una segunda firma confiara en él. Fue entonces cuando decidió alquilar una habitación de hotel en Valencia para exponer sus colecciones durante unos días. Poco a poco, fue ampliando su cartera de clientes, lo que fue crucial para que le ofrecieran representar la marca italiana, Onix.
Esto implicó la necesidad de buscar un espacio permanente, y alquiló un piso como su primer despacho. Con el tiempo, su empresa fue a más, y fue ahí cuando adquirió un bajo comercial para crear su propio showroom de moda. En ese momento tuvo la necesidad de incorporar a otra persona al proyecto, para poder así gestionar mejor las ventas, y Nieves Rodríguez se unió al equipo. Posteriormente, se sumó Begoña García, encargada de la administración del negocio, y poco a poco se iba formando la plantilla del actual Garciasfashion Showroom.
Superando obstáculos juntos
Juntos formaron un gran equipo, y la empresa no solo creció en número de integrantes, sino que también creció en espacio. Así, se pudieron hacer unas oficinas nuevas y más amplias. A medida que se sumaban más marcas y clientes de diferentes zonas, la empresa se consolidaba. Sin embargo, no todo fue un camino fácil. La crisis del 2008 afectó considerablemente a la empresa, así como a sus clientes, el éxito de nuestros clientes era el nuestro, pero también sus fracasos por eso trabajamos para seguir creciendo como negocio. Tuvimos que dejar de dejar firmas de alto nivel para optar por firmas más asequibles. Fue en ese contexto cuando se incorporó la firma francesa Molly Bracken, como una gran apuesta.
Con esfuerzo, paciencia y dedicación, logramos superar este obstáculo y continuar creciendo. Un gran logro de la empresa fue la incorporación de Salsa Jeans, que consolidó el negocio. Con motivo del vigésimo aniversario de la empresa, se decidió cambiar su nombre a Garciasfashion Showroom, con respecto al anterior «Pedro García Representaciones». Como metas a futuro, buscamos llevar cada vez más marcas, no solo a nivel local, sino también nacional. De hecho, ya hemos empezado a alcanzar este objetivo con una de nuestras firmas italianas, Trash and Luxury, que empezamos a representar en 2019.
El salto al mundo digital
Poco después de iniciar esta nueva andadura a nivel nacional, llegó la pandemia. Esto desencadenó otra crisis que nos afectó profundamente como empresa, y por supuesto, también a nuestros clientes. Fue entonces cuando empezamos a ver el mundo digital como una salida viable. Así fue como decidimos adentrarnos en el ámbito online, y se incorporó Paula García, para crear el departamento de marketing digital. Creamos nuestras redes sociales en Instagram y Facebook. Aunque la cuenta de Garciasfashion ya existía, tenía una baja actividad. Enfocamos nuestros esfuerzos principalmente en Instagram, la plataforma más exitosa para nosotros.
También creamos perfiles de redes sociales propias para la firma Trash and Luxury. Progresivamente fuimos expandiendo nuestra presencia en Instagram. Empezamos a colaborar con famosas influencers y personalidades que respaldan a nuestro showroom y a nuestras firmas a nivel nacional. Esto impulsó significativamente nuestro número de seguidores e interacciones en Instagram, lo que a su vez, aumentó la visibilidad de nuestras firmas, como Trash and Luxury. Además, notamos un creciente interés de clientes y marcas en nuestro showroom.
Este año tomamos la decisión de actualizar nuestro sitio web, que se encontraba desactualizado, y recientemente lo hemos relanzado. También nos aventuramos en TikTok y LinkedIn, y comenzamos a activar todas estas redes sociales, además de Facebook. Creemos que el blog representa una oportunidad perfecta para conectarnos aún más con nuestro público. De esta manera, podemos ofrecer contenido de valor que pueda ser útil y beneficioso para nuestros clientes pero también para la audiencia en general. No solo somos comerciales, sino también asesores en el ámbito B2B. Facilitamos la interacción entre las marcas y las boutiques multimarca para ofrecerles el mejor servicio posible. No lo decimos nosotros, sino nuestros clientes que llevan años trabajando con nosotros, como se puede ver en las reseñas que nos dejan en Google.
Con este artículo deseamos que conozcan mejor la historia de nuestra empresa. El hecho de ser una empresa pequeña y familiar forma parte de nuestro éxito y de nuestro ADN, nuestros clientes valoran nuestra cercanía. Además, esto no ha impedido que crezcamos notablemente como empresa y creemos firmemente que contamos con una proyección a futuro en el sector. Todo lo que hemos logrado hasta ahora ha sido resultado de un esfuerzo continuo, nuestra profesionalidad y una profunda pasión por lo que hacemos, especialmente por la moda, que es el motor de todo nuestro negocio, siempre actualizados y a la escucha de lo que nuestros clientes y el sector demandan.